más cultura

"Brocantes"

Se sabe que ya llegó la primavera cuando aparecen estas banderolas anunciando "brocante".

 

Basicamente una "brocante" es un lugar en donde se venden trastos viejos. Pero hay trastos y trastos y lo que encuentras en París tiene un toque especial.

Generalmente instalan casetas o tiendas en las aceras para unos días y eso permite que te presenten objetos a veces bastante sofisticados.

El parisino viene a ojear en busca del detalle que le dará algo de chispa a su piso.

 

Mira por ejemplo este elegante escritorio.

Por la curva fina de sus patas, yo diría que es de estilo Luis XV. Su decoración refinada evoca los tiempos de la Marquesa de Pompadour y todos estos muebles que inventaron para que las damas pudieran guardar secretas sus cartas de amor.

Por cierto igual es un estilo de mueble que a ti no te gusta pero no puedes negar que poner eso en medio de tu salón le da algo de personalidad.

 

Personalmente prefiero los muebles de mis montes y especialmente estos muebles de pastores que se convierten en mesa cuando abres la parte superior.

Pero hay estilos para todos los gustos y cada uno te cuenta un trocito de historia.

Y si ya no tienes espacio para los muebles siempre puedes buscar el objeto insólito que contribuya a la decoración de tu casa.

 

Yo me paré delante de esta colección de peces de madera. Pero no supe adivinar como utilizarlos así que ni empecé a regatear.

Tampoco lo hice con esta asombrosa ranita y hoy lo lamento porque le daría un toque distinto a mi balcón.

 

De todas formas los precios dependen bastante del barrio de la instalación y la "brocante" de Batignolles es una de las más caras de París. Así que esperaré que cambien de sitio y se pongan más razonables. A ver si encuentro de nuevo la ranita...