más cultura

El Mercado de los Sellos

Los primeros sellos aparecieron en Francia en 1849 y desde el principio se desarrolló una nueva afición: la Filatelia.

En la calle se organizaron varios puntos de encuentro entre coleccionistas, y hacia el año 1860 uno de los lugares de intercambio más concurrido era el "Palacio Real", y más concretamente sus jardines.

Pero estas reuniones espontáneas provocan alboroto y al final serán prohibidas.

En 1887, un Adinerado aficionado a los sellos legó un terreno a la Ciudad de París, el "Carré Marigny", con la condición que se admitiese en este sitio un mercado de sellos al aire libre. Y así es cómo nació el Mercado de los Sellos de París.

 

Poco a poco, todos los paises tuvieron sus propios sellos y eso llevó a una internacionalización de los intercambios.

En este proceso, París disfrutaba de una posición privilegiada y despues de la Segunda Guerra Mundial fue cuando escogieron la organización actual.

 

Por cierto, ya no se trata de una Bolsa de intercambios entre aficionados.

Ahora encontrarás esencialmente casetas de profesionales de la Filatelia y también algunos especialistas de las postales y de las tarjetas de teléfono.

Pero también encontrarás bolsitas de sellos e incluso podrás escoger los que más te gustan en cajas como la que ves abajo.
¡Todo es empezar!

 

 

Al final son unas sesenta casetas instaladas a lo largo de las avenidas Marigny y Gabriel, en la parte baja de los Campos Eliseos, al lado del Palacio del Elyseo.

Sólo falta decirte que este mercado funciona los jueves, sábados, domingos y días festivos entre las 10 y las 18 horas.

¡No lo compres todo!