Pasear...

Existen miles de maneras de pasear en esta ciudad.
Depende de tu presupuesto y de si tienes tiempo o no.

Para el hombre con prisa...

Éste tiene generalmente un presupuesto confortable.
Le recomendaría que buscara a un grupo de japoneses.
Se pega al grupo.
Paga lo necesario y lo ve todo en 4 horas.
Luego sugiero que siga con la "Vuelta de Europa en una semana".

Para el turista normal...

Algunas vueltas en autobús te permiten ver en el mismo paseo la mayoría de los monumentos importantes de París.
El paseo por el sena en los "Bateaux-mouches" también es interesante ya que te permite admirar casi todo el París histórico desde el rio.

Para quien tiene algo de tiempo y poco dinero...

Años atrás, el ayuntamiento de París editó unos folletos que describen recorridos "interesantes". Yo los conseguí gratis en el Hotel de Sully, 62 rue Saint-Antoine (M Bastille o Saint-Paul). Pero cuando volví allá me dijeron que ya no existían. Sin embargo encontré en este sitio un montón de ideas de paseo y te recomiendo pasar un rato allá ya que merece la pena echarle un vistazo a este magnífico edificio.

Para quien tiene algo de tiempo y algo de dinero...

Yo recomendaría el paseo en barco por el Canal Saint-Martin. Eso te deja ver algo de la parte este de la capital, entre Bastille y la Villette. Verás el famoso "Hotel du Nord" que dió su nombre a la película de Marcel Carné. También verás varios experimentos arquitecturales interesantes.

Otro paseo interesante es el recorrido en bici con guía. Te da otra relación a la ciudad. Recuerdo que una vez hice el recorrido llamado "París despierta". Por cierto fue difícil despertar a las cinco de la mañana para salir en bici a las seis e ir de Bastille a Montmartre. Pero no me arrepentí.

Y si lo tuyo es el descuido del tiempo...

Pues es probable que nos crucemos en uno de estos rincones que yo me sé.