Las Pulgas

El Mercado Paul Bert

El mercado Paul Bert tiene varias entradas en la calle des Rosiers pero su entrada principal se halla en la misma calle Paul Bert.

Incialmente el terreno pertenecía al señor Louis Poré. Al constatar el éxito de los mercados Biron y Vernaison, este propietario organizó la construcción de las primeras casetas en 1946.

 

Entre 1953 y 1954 fue cuando reemplazaron las primeras casetas de madera por construcciones de obra. También asfaltaron los callejones para que dejen de convertirse en cloaca a la primera lluvia.

 

Hoy en día el mercado cuenta 220 casetas repartidas en sus siete callejones.

Al contrario de sus prestigiosos vecinos, el mercado Paul Bert supo conservar un toque de desembalaje caótico muy atractivo para los cazadores de gangas.

También es una fuente de inspiración para los decoradores en busca de algún objeto insólito para personalizar las viviendas de sus clientes adinerados. Incluso dicen que este mercado estaría al principio de las nuevas tendencias.

Pero en realidad ya se nota cierta especialización de las tiendas y algunas ya se parecen a comercios de antigüedades ordinarios.

 

Lo bueno de este mercado es que los comerciantes se esfuerzan de controlar las mercancías presentadas y de mantener las tiendas abiertas y atractivas.

Si varios espacios ya presentan objetos de los años 1980, algunas tiendas siguen con productos más tradicionales.