más rincones

El Pasaje Verdeau

El "Pasaje Verdeau forma parte de los paseos cubiertos del siglo XIX.

Fue inaugurado en 1847 pero desde el principio los paseantes lo menospreciaron por constituir la parte final del itinerario protegido de la intemperie a traves de los paseos cubiertos.

Su entrada sur viene a continuación del Pasaje Jouffroy.
Su entrada norte se halla en la Calle Faubourg-Montmartre, al lado de la preciosa tienda "A la mère de famille".

 

Como la mayoría de los paseos de esta época, el pasaje es relativamente estrecho (solo tiene 3,75 metros de ancho) y su elegante vidriera en forma de espina de pescado le proporciona una iluminación cenital muy agradable.

Concibido por el arquitecto Jacques Deschamps, este paseo tiene una peculiaridad espacial: para desembocar perpendicularmente a la Calle Faubourg-Montmartre, se acaba por una curva que constituye una especia de vestíbulo.

Conservó su decoración del siglo XIX y desde la reapertura del Hotel Drouot, se transformó en zona de paseo para coleccionistas.

 

Aquí encontrarás postales centenarias, libros antiguos, comics de otros tiempos, grabados... y el imprescindible artesano que pone marcos para que puedas colgar tus hallazgos en tu casa...

 

Yo aprecio particularmente la tranquilidad de este paseo.

Es un lugar muy agradable para holgazanear contemplando escaparates, buscando alguna imagén original o tomando un café en una de las mesitas que instalan a veces.

Y si por casualidad se acerca la hora de comer, sal por la extremidad sur, sigue a la izquierda y luego por la primera calle a la derecha y prueba el restaurante Chartier...